¿Requisitos para solicitar una hipoteca o préstamo personal?

requisitos

¿Que necesito para que me den una hipoteca o un préstamo personal?

Seguramente todos hemos acudido alguna vez a solicitar una hipoteca o un préstamo personal a alguna entidad financiera, nos han solicitado una gran cantidad de documentación y finalmente tras varias semanas de espera o incluso meses nos han un no por respuesta.

Los bancos están disponible para ayudarnos a conseguir dinero en efectivo pero tienen unas pautas de préstamo muy duras, que hacen que sea complicado para algunas personas conseguir los fondos económicos deseados.

¿Qué requisitos necesito para solicitar una hipoteca o préstamo personal?

Buena calificación crediticia

En pocas ocasiones un banco aprueba una hipoteca o préstamo de una persona con una calificación crediticia baja y en el caso que lo hiciera, probablemente el tipo de interés de la operación será alto.

Una buena puntuación implica un buen historial de pagos y una deuda baja o inexistente, esto le da a cualquier entidad financiera una gran seguridad para confiar en ti.

Fuentes de ingresos

Los bancos necesitan sentirse seguro de que mensualmente tienes unas fuentes de ingresos y de esta manera, devolverás el dinero que te van a prestar.

Por ello es importante que tengas un trabajo con más de 1 año de antigüedad y un contrato de tipo indefinido a la hora de pedir una hipoteca o un préstamo.

Existen otros casos en los que puedes demostrar mediante documentación otros tipos de ingresos estables, como estados de cuentas, informes de aportes jubilatorios, declaración de la renta, entre otros.

Garantía o seguridad

En ocasiones, es necesario darle al banco algún tipo de garantía a la hora de pedir una hipoteca o préstamo. Por ejemplo, en caso de pedir una segunda hipoteca, el banco puede solicitarle que dé como garantía de pago su primera vivienda para asegurar el pago de la operación bancaria.

Aval

Existen casos donde el perfil solicitante no cumple con los requisitos mínimo de la entidad financiera y en estos casos, surge la necesidad de que otra persona, que si cumple las requisitos mínimos para la entidad financiera, actué como aval del perfil solicitante.

En estos casos, si el solicitante en algún momento no pudiera pagar las cuotas pactada con la entidad financiera, la obligación de realizar el pago de dichas cuota caería sobre el avalista.

 

¿Necesitas ayuda para conseguir tu hipoteca o préstamo personal?

Si actualmente has solicitado una hipoteca o préstamo personal, se ha denegado y necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y te asesoraremos.

Ultimas noticias

Write a comment