¿Qué necesito para pedir una hipoteca o un préstamo personal?
Si te has decidido a pedir una hipoteca o un préstamo personal, tu próximo paso será recopilar toda la documentación necesaria para que cualquier entidad financiera te lo pueda conceder.
- Ser mayor de edad
- DNI o pasaporte
- Importe del préstamo o hipoteca. Además es necesario explicar el fin para el que vas a usar el dinero.
- Movimientos bancarios de los últimos 6 meses de todas sus cuentas bancarias.
- Contrato de trabajo
- Vida Laboral
- 3 Ultimas nominas
- Documentación de préstamos, si tuviera vigente alguno.
Cualquier entidad bancaria quiere ver reflejado en la documentación aportada, tu capacidad de pago para garantizar la devolución de la deuda.
Es posible que para préstamos o hipotecas de altas cantidades te puedan pedir más documentación como por ejemplo las escrituras de su propiedad, declaración de bienes o jurada de su patrimonio.
En el caso de no cumplir con los requisitos de las entidades financieras, es posible aportar un aval como garantía de pago. A la persona avalista le van a pedir la misma documentación descrita anteriormente y debe cumplir con los requisitos mínimos de la entidad bancaria.
En muchas ocasiones solicitar una hipoteca o un préstamo puede llegar a impacientar a los clientes por la cantidad de documentación que le solicitan y el tiempo que pueden llegar a tardar en responder. En Central Financiera queremos que este proceso sea lo más cómodo posible para nuestros clientes, nosotros conocemos lo que quiere cada entidad financiera y queremos asesorarte para que la experiencia con tu nueva hipoteca o préstamo sea la mejor posible.